Festival Arttec: DATA

Salón de Exposición ARTTEC 2017

 

Una muestra de arte contemporáneo que tiene como común denominador la tecnología y la exploración del mundo de la información en el arte.

 

Información o DATA, es un conjunto de elementos que al ser ordenados en un contexto y de forma específica, sirven para presentar conocimientos sobre un tema particular. Es un recurso que confiere sentido a la realidad, ya que mediante códigos o conjuntos de datos, posibilita diferentes formas de pensamiento.

 

En el mundo contemporáneo -saturado de información-, los artistas a través de la experimentación, reflexionan sobre nuevas formas de comunicación, diversos usos y alcances de la tecnología y el impacto en la vida y la apreciación del arte actual.

 

El Festival ARTTEC, mostrará cómo a través de los nuevos medios y el arte se generan diferentes formas de pensamiento a partir del uso y experimentación con tecnología, generando múltiples reflexiones en el público que las contempla. El espectador podrá aprender de estas nuevas expresiones y al mismo tiempo divertirse dentro del ámbito cultural.

 

* Información extraida de Festival Arttec